domingo, 22 de febrero de 2015

Hola…

Hoy hablaremos de


El Color de los sueños es un libro escrito por Ruta Sepetys y publicado por el grupo editorial océano…
Muchas gracias por el ejemplar =)

La trama va de una joven llamada Josie que está a punto de cumplir 18 años y tiene el firme objetivo de entrar a la universidad, sin embargo su vida es sumamente difícil, ya que no conoció a su padre y su madre es una mujer joven y guapa que trabaja en un burdel y fue capaz de llevarla a vivir ahí desde muy temprana edad a ese ambiente.

Afortunadamente está rodeada de excelentes amigos quienes la apoyan en todo, sin embargo para poder subsistir se encarga de limpiar el burdel y aparte trabaja en una librería propiedad de un escritor que la protegió desde niña y le parece maravilloso porque puede refugiarse en los libros y adquirir conocimiento, un buen léxico y la firme convicción de que se puede vivir decentemente.

Con ese sueño, vive una serie de eventualidades que afectan sus emociones y la hacen titubear en sus decisiones, a punto de perder de vista sus objetivos, sólo por proteger a quienes han hecho mucho por ella.

Me pareció una gran novela, donde los personajes representan muy bien la situación de los barrios bajos de Nueva Orleans en la decada de los 40, además es admirable el valor y la fuerza que demuestra la protagonista para mantenerse firme en su decisión para no caer en los pasos de su madre y obtener el dinero de la misma manera.

Considero que es una historia positiva, donde la autora consigue mantener el interés por cada línea y demuestra que se puede alcanzar lo que se proponga, sobre todo al inspirarse en algo tan importante como los libros y transmite el mensaje de que a pesar de que en el trayecto la circunstancias parezcan difíciles siempre habrá una solución al tomar las decisiones correctas.

¿Les parece interesante? saludos...


12 comentarios:

  1. Hola Viza!!
    A este libro le tengo muchas ganas ya que la historia me parese increble y como bien lo dices en tu reseña, tiene un mensaje sumamente importante que es luchar por lo que queremos, para así lograr alcanzar nuestros sueños. Excelente reseña.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna =) muchas gracias espero que si lees este libro te guste tanto como a mí y claro me compartas tu opinión... saludos ^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola =) espero puedas conseguirlo pronto y sobre todo que te guste... saludos ^^

      Eliminar
  3. No lo he leído, gracias por la reseña :P

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna =) muchas gracias a ti por leerla, saludos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! No había oído hablar de él, pero me llama la atención, así que puede que me lo lea ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) si le das una oportunidad espero que te guste, saludos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro y me llama bastante la atención, igual me animo a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho la atencion, y como tengo unos cuanots pendientes de momento voy a pasar de leerlo, pero gracias por la reseña.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) muchas gracias a ti por visitar el blog... saludos ^^

      Eliminar

Domo-kun Staring